jueves, 31 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El miércoles 30 de enero y conmemorando la muerte del premio Nobel de la Paz, Gandhi, el CEIP Castillo de los Zúñiga  trabajó por ciclos distintas actividades referentes a la paz, pero quizás la más vistosa por implicar a toda la comunidad educativa fue la marcha que se celebró  hasta la plaza Redonda de la localidad portando una pancarta con el lema: LA PAZ MEJORA LA VIDA Y LA CONVIVENCIA, que salió de un concurso de lemas realizado por el alumnado del 2º y 3º ciclo y del que fue ganadora Wahiba Faskaune de 3º A.

Previamente en el patio del centro se organizaron juegos cooperativos en los que participaron el alumnado de Educación Infantil y Primaria, y en que se intercambiaron palomitas de la Paz por Besos y Abrazos.

La culminación de la marcha fue la lectura de un Manifiesto por la Paz en el que participaron la coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz, el alumnado de 6º de primaria y padres y madres pertenecientes al Consejo Escolar.

Al término de la lectura hubo un suelta de palomas y se concluyó el acto cantando todos la canción LA MURALLA de Ana Belén.

Desde el centro queremos agradecer la participación de todas la familias y del Ayuntamiento por concedernos las instalaciones donde tuvo lugar el acto y la presencia de la policia local para escoltar la marcha de principio a fin.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado las palomas que soltamos en la plaza. También me gustó los juegos que hicimos en el patio del colegio. Amine 4º

    ResponderEliminar
  2. ME PERDI EL DIA DE LA PAZ, ME HUBIERA ENCANTADO ESTAR EN LOS JUEGOS CON MIS COMPAÑEROS Y VER COMO SOLTABAN LAS PALOMAS EN LA PLAZA.
    ESPERO ESTAR EL PROXIMO AÑO PARA HACER TODO LO QUE HICIERON MIS COMPAÑEROS/AS. DAVID DE 4º PRIMARIA

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría haber estado con mis compañeros el dia de la paz porque se lo pasaron muy bien y también se divirtieron jugando con en el patio con los juegos cooperativos. Fernando 6º

    ResponderEliminar