lunes, 14 de mayo de 2012

TALLER DE CUENTOS

CASTILLO DE COLORES, CUENTOS DE VALORES En el aula de Educación Compensatoria hemos realizado un libro digital con los cuentos del taller. Nuestro deseo es que os gusten y disfrutéis con ellos. Están escritos con amor e ilusión. También pediros que escuchéis detenidamente la música, su fondo es muy bello y emotivo. El título de la canción es "La Rosa de los vientos" del mago de Oz. Desde nuestro corazón los alumnos/as del aula, junto con su maestra os deseamos: ¡FELIZ VIAJE POR EL MUNDO DE LA FANTASÍA!

5 comentarios:

  1. Desde este hogar que me invade, no puedo dejar escapar unas palabritas que me nacen del corazón, veo el trabajo de mis alumnos y alumnas y por ellos y ellas os voy a contar algo ,no es un cuento es una realidad.
    Dicen que la magia no existe, yo creo que sí,sólo una varita mágica se necesita para hacer fluir ríos de felicidad, de entrañable sinceridad y la humildad de pequeños seres carentes de la suficiente palabra escrita, los números y ese tono musical que les anime aprender a aprender, a ser personas el día de mañana.
    En la magia de sus cuentos, se puede ver, que sin esa varita mágica, algo pudimos hallar en los corazones de niños y niñas que con su entusiasmo y ganas de entusiasmar escribieron estos cuentos, pensaban sólo que la fantasía les podía ayudar, el amor a los demás,a los animales, a las plantas...etc.
    Emprendimos la tarea con dificultad, la varita mágica no prendía al comienzo, ya que una lucecita brilló y cautivó el corazón del que menos podía, pasando su magia a los demás, así fue como comenzó el taller de cuentos
    "Castillo de colores, Cuentos de valores".
    Un alumnado alto difícil de manejar, por su impulsividad, falta de motivación y pocas ganas de trabajar, pero que con el deseo de ver sonrisas y alegría intentaron transmitir su filosofía "unos cuentos llenos de amor", carentes de prepotencia y de desmotivación, llenos de fortaleza y voluntad.
    Mi alumnado, mis pequeños seres por ser niños y niñas, pero con grandes corazones, a los que mucho he tenido que regañar y batallar, del que hoy me siento orgullosa, por esta pequeña aportación al blog y a la revista escolar, dándole colores y valores con sus sencillos cuentos.
    Desde mi hogar,los felicito a todos y a todas por su labor.
    !FELICIDADES¡¡, QUE LA MAGIA LOS ILUMINE EN EL CAMINO QUE LES QUEDA POR RECORRER EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  2. ANTONIO GARCIA 6º18 de mayo de 2012, 11:25

    EN EL AULA DE APOYO, CON NUESTRA MAESTRA MARTA, HEMOS VISITADO EL BLOG DEL COLE Y HEMOS LEÍDO LOS CUENTOS DE VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS. NOS HAN GUSTADO MUCHO Y OS DAMOS LA ENHORABUENA POR ESTA IDEA TAN BONITA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia y alumnado19 de mayo de 2012, 13:26

      Gracias, ha sido muy grata la tarea, me alegra os haya gustado, es una forma de aprender y valorar la lectura y a la misma vez se desarrlla la imaginación.
      Es fácil empezar a escribir e ir dejando fluir la imaginación, así que os animo a que escribáis bonitos cuentos y los pongáis en el blog del cole.
      Un beso enorme, en mi nombre y en el de vuestros compañeros y compañeras.
      La maestra Emilia y alumnado de compensatoria.

      Eliminar
  3. FERNANDO RODRIGUEZ 5º18 de mayo de 2012, 11:28

    ME HA GUSTADO MUCHO LA IDEA DE LA MAESTRA EMILIA. FELICIDADES POR LOS CUENTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia y alumnado19 de mayo de 2012, 13:38

      Hola Fernando:
      Eres un torbellino en la clase, creando muchos problemillas, pero creo que en el fondo eres un buen chico y podrías aprender mucho, estos cuentos también lo han escrito algunos otros torbellinos, pero el resultado ha sido positivo, se han sentido orgullosos de sus cuentos,tú también puedes sentirte orgulloso si decides crear unos bonitos cuentos y trabajar lo que te manden,el resultado será la satisfacción de haber hecho algo valioso, será como un pequeño tesoro que te ayudará en tu futuro.
      La maestra Emilia y tus compañeros te damos las gracias por tu felicitación.
      Un beso Fernando.

      Eliminar