viernes, 2 de marzo de 2012

JORNADAS MEDIEVALES FEBRERO 2012

Los días 21, 22 y 23 de Febrero se llevaron a cabo unas JORNADAS MEDIEVALES donde nuestro alumnado participó en una gran cantidad de talleres, desfile con trajes medievales, visitas al Castillo de los Zúñiga, etc. El día 23 fue un día especial por su colorido y participación de toda la Comunidad Educativa en una jornada de puertas abiertas. Por la originalidad de la actividad nos visitó la radio y el periódico local y  provincial. Todo el mundo quedó muy satisfecho con la actividad.
 Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo y colaboración  a las familias, a la AMPA,a monitores/as, conserje..., a nuestro alumnado por el buen comportamiento y al profesorado y felicitarles por su labor .
 Aqui os adjuntamos los dípticos que el equipo directivo elaboró para publicitar dicha actividad.
Diptico 1
Díptico 2

10 comentarios:

  1. Quisiera aprovechar este medio para dar las gracias a todo el equipo de profesores/as que han trabajado a destajo durante estos 3 meses anteriores ,para hacer una realidad "Medieval" .
    Me llena de orgullo y satisfacción(esto parece el discurso del Rey),repito ORGULLO Y SATISFACCIÓN de formar parte del Castillo.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado participar junto con otras madres en la semana mediaval.ENHORABUENA con mayusculas

    ResponderEliminar
  3. HE DISFRUTADO MUCHO CON NUESTRAS JORNADAS MEDIEVALES. HA SIDO UN TRABAJO DURO PERO CON MUCHAS SATISFACCIONES VIENDO LAS CARAS DE NUESTRO ALUMNADO Y DE SUS FAMILIAS. ESPERO QUE ESTA ACTIVIDAD SIRVA PARA RECONOCIMIENTO DE NUESTRO CENTRO.

    ResponderEliminar
  4. TODO TRABAJO CONLLEVA UN RIESGO, EL CASTILLO SE ARRIESGÓ A VOLVER A LA ÉPOCA MEDIEVAL, LLENANDO DE COLOR TODO EL CENTRO,LLENANDO DE MÚSICA TODOS LOS RINCONES, LLENANDO DE SONRISAS TODOS LOS ROSTROS DE DAMAS Y CABALLEROS, ABRIENDO SUS PUERTAS A LA ÉPOCA ACTUAL PARA SU PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN EN EL CASTILLO.
    EN ESOS DÍAS EL CASTILLO SE HIZO " CENTRO " DE ATENCIÓN A TOD@S LOS QUE CON ENTUSIASMO QUISIERON VIVIR MOMENTOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL, RETORNANDO AL PASADO PERO VIVIENDO EL PRESENTE CON GRAN ILUSIÓN Y EMOCIÓN.
    EL TEMOR PASÓ, EL RIESGO QUEDÓ SELLADO CON LA PALABRA " SUPERACIÓN " Y PREPARADO PARA VOLVER EN OTRO MOMENTO Y VIVIR ESTOS DÍAS LLENOS DE GRAN ILUSIÓN.
    " FELICIDADES ", DAMAS Y CABALLEROS OS HABÉIS PORTADOS GENIALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES FÁCIL PASAR POR LOS COLEGIOS, AL IGUAL QUE POR LA VIDA, SIN QUE APENAS SE OIGAN LOS PASOS DE NUESTROS PIES AL ANDAR, SE RECUERDEN LAS VOCES DE NUESTRAS PALABRAS O QUEDEN GRABADAS LAS IDEAS QUE QUISIMOS QUE DEJASEN HUELLA PERO NO NOS ATREVIMOS. LO DIFÍCIL ES QUE TODO ESO SUENE ALLÁ POR DONDE PASEMOS, ESO SIGNIFICARÁ QUE ESTAMOS VIVOS Y QUE QUEREMOS ARRIESGARNOS PARA PODER VER, COMO HA SUCEDIDO EN ESTOS DÍAS, QUE EL ESFUERZO MERECE LA PENA.
      QUIZÁS ESTAS JORNADAS, HAYAN SIDO EL PUNTO DE PARTIDA PARA QUE LOS CABALLEROS Y DAMAS DEL CASTILLO DEJEN VER TODO LO QUE LLEVAN DENTRO, QUE A LA VISTA DE LO LEÍDO..... ES MUCHO.

      Eliminar
  5. Me lo pase en grande , disfrute como la que mas,soy una madre que colaboró en lo que puedo y más. MI ENHONARABUENA A TODO EL EQUIPO DOCENTE Y FAMILIARES.
    Espero que que vuelva a repetir.
    Pero como esto es para comentar quisiera plasmar la parte mas "agria".
    Quisiera formalizar una QUEJA,considero una falta de respeto hacia las madres y padres que colaboramos por y para nuestros hijos la actuación de una de las profesoras de infantil, se dedico a dar voces en medio del pasillo a dejar bien claro que estaba "Muy harta de los padres de su clase"(palabras textuales).Sin tener en cuenta que cambiamos turnos,algunos venían de trabajar de noche, hicimos mil peripecias ,para estar ahí.
    Que hubo un "orden caótico " diría yo ,pero nada mas allá ,de ponerse como se puso.
    Bueno sin darle mas importancia volver a reseñar que deberíamos de repetir, hacerlo como una seña de identidad del Castillo de los Zúñigas.

    ResponderEliminar
  6. LOS CASTILLOS SIEMPRE ENCIERRAN HISTORIAS MÁGICAS E INCREÍBLES Y EL DE "LOS ZÚÑIGA" NO PODÍA SER MENOS. EN ESTOS DÍAS HEMOS ESCRITO LA NUESTRA PROPIA Y COMO TODAS LAS BUENAS HISTORIAS SERÁ RECORDADA PORQUE NUESTRO ALUMNADO LO HA VIVIDO DE MANERA ESPECIAL, PORQUE LAS FAMILIAS SE HAN SENTIDO PARTE IMPORTANTE (PORQUE ASÍ DEBE DE SER)Y PORQUE EL PROFESORADO Y TODOS/AS LOS COLABORADORES/AS QUEDAN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS COMENTARIOS DE LOS QUE HAN PARTICIPADO, DE LA ALEGRÍA QUE HA ENVUELTO LA ACTIVIDAD Y DE LA SENSACIÓN DEL TRABAJO BIEN HECHO. HAN SIDO MUCHAS HORAS DE DEDICACIÓN PERO HA MERECIDO LA PENA. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  7. SER HOY EN DÍA MAESTRO/A Y TENER LA SUERTE DE TRABAJAR EN UN CENTRO DONDE TODAVÍA EXISTE LA ILUSIÓN, EL ENTUSIASMO Y LAS GANAS DE MEJORAR EN PRO DE NUESTROS ALUMNOS/AS ES UN PRIVILEGIO QUE NO POSEEN MUCHOS/AS.YO SÍ. VUESTRAS FELICITACIONES ME SABEN A GLORIA (con eso tengo bastante)PERO SÉ QUE ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO... LA PRIMERA VEZ... VENDRÁN OTRAS Y MEJORES PORQUE CON VUESTRO APOYO Y CARIÑO, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, UNA SE ATREVE A TODO. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PADRES Y MADRES QUE HAN COLABORADO, TAMBIÉN SOIS IMPRESCINDIBLES.(Maestra de 1º)

    ResponderEliminar
  8. ANONIMO 11 DE JUNIO DE 2012
    NOS GUSTO MUCHO QUE VINIESE EL VETERINARIO ALBERTO Y SU PERRO OTO,NOS ENSEÑO MUCHAS COSAS SOBRE LOS ANIMALES Y LES HICIMOS UNA ENTREVISTA.

    ResponderEliminar
  9. 11 DE JUNIO DE 2012
    NOS ENCANTO EL DIA 21,22 Y 23 DE FEBRERO.EL 21 Y 22 VISITAMOS LOS TALLERES DE: ANTORCHAS,FOTOS,VIDRIERAS ETC.EL DIA 23 HICIMOS UNA FIESTA MEDIEVAL CON DISFRACES MEDIEVALES,A LAS 09:30 HICIMOOS UN DESFILE ACOMPAÑADO CON UN NIÑO@ DE INFANTIL.LOS MAESTROS HICIERON UN MESON LLAMADO LOS ZUÑIGAS.

    ResponderEliminar